Logo Salud Digital

Ojetivos

Dirigido a:

Pediatría y sus áreas esp., Medicina Familiar y Comunitaria, Alergología y Dermatología.

Objetivo general del curso

El objetivo de este curso on-line es realizar una actualización sobre los avances producidos en la Dermatología Pediátrica así como en las patologías propias y derivadas de síndromes y enfermedades infecciosas que afectan a la piel y sus anejos y que se manifiestan durante la edad pediátrica con el fin de  favorecer un mejor y más temprano diagnóstico de las mismas, optimizando así su manejo y tratamiento y mejorando la calidad de vida de los niños con este tipo de patologías.

Objetivos específicos

Al finalizar la actividad, el participante:

• Conocer al detalle la estructura y fisiología de la piel y sus anejos.
    • Interpretar  las dermatosis a través sus lesiones  elementales.
    • Diferenciar las enfermedades de la piel infecciosas, inflamatorias, autoinmunes y tumorales más frecuentes en la edad pediátrica.
    • Determinar aquellas dermatosis que deben derivarse al dermatólogo y/o son motivo de ingreso  hospitalario.
    • Evaluar las diferentes lesiones y dermatosis que pueden parecer en el neonato.
    • Reconocer las afecciones dermatológicas con posible implicación de fármacos.
    • Realizar el estudio de las enfermedades exantemáticas, destacando los rasgos clínicos que permiten diferenciarlas.
    • Establecer las principales afecciones de la piel que representan urgencias dermatológicas.
    • Establecer y desarrollar los diversos esquemas terapéuticos propuestos para el manejo las dermatosis.